El diseño de los locales de hostelería es un aspecto fundamental del negocio de la restauración. La distribución de los elementos y la decoración es lo primero en lo que se fija el cliente nada más llegar al restaurante.
La indumentaria de los camareros, el diseño del mobiliario o la iluminación nos ofrecen una impresión general del lugar. No obstante, no es hasta que tomamos asiento y vemos la carta cuando realmente se produce la primera toma de contacto con los platos que degustaremos. Por este motivo, es de vital importancia mostrar bien el producto al cliente. No solamente se trata de tener un buen producto, sino también de saber venderlo, y lograr una carta de restaurante original y atractiva forma parte de esa estrategia de venta y captación de clientes.
¿Qué opciones tienes para la carta de tu restaurante?
Romper con el diseño convencional y recurrir a materiales distintos para exponer el producto es una buena forma de destacar en el mercado. Para conseguirlo, te recordamos algunos de los materiales que puedes utilizar para crear cartas originales, aunque hay muchos más:
Papel laminado: es el material más utilizado para el diseño de menús en restaurantes, pues es muy económico y ofrece una gran variedad de colores, texturas y acabados. Sin embargo, es un papel delicado y sensible a presiones, por lo que suele combinarse con otros materiales más resistentes para optimizar su durabilidad.
Papel barnizado: aporta un acabado atractivo y profesional a la carta de tu negocio. Resulta una buena solución para trípticos o dípticos de cartulina sin encuadernar.
Papel vinílico: es una de las apuestas más originales y creativas. En este tipo de papel puedes conseguir una amplia diversidad. Una de nuestras recomendaciones es la combinación del papel vinílico adherido a dibond, un aluminio que permite conseguir un resultado auténtico, como el realizado en uno de nuestros proyectos.
En Quality te ofrecemos infinidad de posibilidades de creación para que tu carta marque la diferencia frente a la competencia. Trabajamos en el diseño y la impresión y nos amoldamos a tus gustos para lograr un resultado inmejorable. Además de creativa, conseguimos que tu carta sea duradera gracias a la gran variedad de materiales de calidad con los que trabajamos.
¡Te escuchamos!
Comentários