¿Te has preguntado alguna vez cómo se hace la rotulación de las matrículas de embarcación? Sí, nos referimos a ese conjunto de letras y números adheridos a los barcos y que los ayuda a identificarse e individualizarse de los demás.
Hoy te mostramos tanto los pasos como las herramientas que se utilizan para diseñar los rótulos de las matrículas y nombres de los buques.
No se concibe una embarcación sin su nombre y matriculación. Es necesario que los barcos puedan ser identificados claramente ante cualquier trámite, o bien, en situaciones de emergencia. Por ello, estos rótulos deben estar localizados en lugares visibles del propio barco. El nombre suele ubicarse en el puente de mando y en la popa o parte trasera, mientras que la matrícula, en cada uno de los bordos o costados de la nave.
¿Cómo se crean estos rótulos?
Primeramente, se debe diseñar la rotulación a través de un software de diseño gráfico, escogiendo la tipografía, tamaño y color que se desee. Desde Quality, utilizamos CorelDraw, un programa que permite infinitas posibilidades de creación y, de esta forma, amoldarnos a los gustos de nuestro cliente con mayor facilidad.
A través de un software, el diseño se redirige a un plotter de corte. En lugar de imprimir, esta máquina permite cortar y perfiles todo tipo de diseños, cuyo objetivo sea estampar con vinilo. Por ejemplo, camisetas, regalos personalizados, carteles... En este caso, se emplea para recortar el contorno de las letras y números.
Una vez retirado manualmente el vinilo sobrante, se coloca el transfer, un papel semitranslúcido que transfiere todas las partes del diseño de una sola pieza y pega el vinilo en el barco.
En Quality te lo ponemos fácil: diseñamos cualquier rótulo para tu barco en vinilo adhesivo de máxima calidad para que aguante el agua y los rayos del sol. Ponte en contacto con nosotros a través de qualityimpresionboiro@gmail.com ¡Te esperamos!
Comments